• ayudante-investigacion

Lista Provisional y Fechas de Examen Ayudantes de Investigación

Lista Provisional y Fechas de Examen Ayudantes de Investigación: Se ha publicado a día 19 de febrero de 2019 la lista provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, así como las fechas de examen. Las fechas están establecidas en diversos días.

Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos, tienen un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de publicación en el BOE para interponer un recurso contra la resolución. Estará disponible hasta el próximo 5 de marzo de 2019.

Puedes consultar aquí el Boletín Oficial

Recordemos que Los Organismos Públicos de Investigación (OPI) son instituciones de investigación de carácter público y de ámbito nacional que, junto con las universidades, forman el núcleo básico del sistema público de investigación científica y desarrollo tecnológico español.

Proceso Selectivo Ayudantes de Investigación

El proceso selectivo de las diferentes especialidades se realizará mediante el sistema de oposición. Los ejercicios están compuestos de tres partes:

  1. Ejercicio con 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo una la correcta. El tiempo de realización es de 90 minutos.
  2. Desarrollar por escrito, en un plazo de 2 horas como máximo, dos temas: uno elegido por el opositor entre dos extraídos de los temas específicos y otro del temario común.
  3. Por último, el tercer ejercicio consistirá en realizar por escrito un supuesto práctico en un plazo máximo de dos horas, el cual lo elige el opositor entre dos de los propuestos por el Tribunal y que están relacionados con la parte específica del temario de la especialidad que corresponda. Además, se tendrá que exponer posteriormente ante el Tribunal en sesión pública.

contacto

Temario Ayudantes Investigación

El temario para las Oposiciones de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación están compuestos por dos partes: una específica en función de la especialidad y otra común. Entre los contenidos que podrás encontrar en la parte común se encuentran algunos como:

  • El régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas
  • Ley de Prevención de Riesgos Laborales
  • La selección de personal al servicio de las Administraciones Públicas
  • Los recursos administrativos: Concepto y clases.
  • La Constitución Española de 1978
  •  La Administración General del Estado: Principios constitucionales.

Consulta aquí los temarios disponibles para Ayudantes de Investigación

2019-03-22T11:24:00+00:00 Oposiciones|

Leave A Comment