• ope-estabilizacion-estado

OPE Estabilización Administración General del Estado

OPE Estabilización Administración General del Estado: A día 28 de enero de 2019 se ha publicado la Oferta de Empleo Público de estabilización 2018 de la Administración General del Estado, sus organismos públicos y demás entes públicos estatales.  En total se han ofertado 2.528 plazas.

Esta Oferta Pública de Empleo de estabilización surge a raíz de la necesidad de reducir las altas tasas de temporalidad que alcanzan determinados sectores del empleo público que prestan servicios a los ciudadanos. Con esto también se persigue brindar una prestación de servicios públicos de calidad.

Criterios OPE estabilización Estado

Los procesos de estabilización derivados de este real decreto deberán garantizar, en todo caso, el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. La articulación de estos procesos selectivos se realizará en cada sector, previa negociación colectiva.

contacto

Distribución Plazas OPE Estabilización

La distribución de las plazas quedaría establecidas de la siguiente forma:

  • Personal Estatutario de la Red Hospitalaria del Ministerio de Defensa 
    – PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS
    – PERSONAL SANITARIO ( Facultativo y No Facultativo)
  • Personal Estatutario del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
    – PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS (INGESA)
    – PERSONAL SANITARIO Facultativo y No Facultativo (INGESA)
    – PERSONAL FUNCIONARIO (destacan 141 Plazas para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias)
    – PERSONAL LABORAL
    – ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES Y ENTES PÚBLICOS

Respecto a las plazas destinadas para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, cabe destacar que desde CEP disponemos del temario de las Oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias de la Administración General del Estado, realizado en base a la convocatoria vigente. Ponemos a tu disposición los libros, temarios y recursos necesarios para preparar ayudarte a preparar estas Oposiciones o cualquiera de las contempladas dentro de la Administración General del Estado, como los Temarios de Auxiliar Administrativo del Estado, Administrativo, Personal Laboral para Ministerios o Agentes de Hacienda Pública entre otros.

Si quieres conocer el número y distribución de plazas completo, puedes consultar aquí la publicación en el Boletín Oficial del Estado

Leave A Comment