• OPE Administración General Estado

OPE Administración General Estado 2019

Con el Real Decreto 215/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la OPE Administración General Estado de 2019. Además, se modifican el Real Decreto 954/2018, por la que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y también, la oferta de empleo público de estabilización para personal de la Administración de Justicia 2018. A su vez, se ha modificado el Real Decreto 19/2019 por el que se aprueba la OPE para la estabilización del empleo temporal de la Administración General del Estado, correspondiente a la Ley 6/2018 de los Presupuestos Generales del Estado del 2018.

En relación con la oferta de empleo público de estabilización de los cuerpos funcionarios de enseñanzas docentes no universitarias, se aprueba la oferta pública de estabilización del empleo para los cuerpos docentes no universitarios de Ceuta y Melilla. Las plazas quedan distribuidas entre los cuerpos de la siguiente forma:

  • Cuerpo de Maestros: 243 plazas (17 plazas reservadas para personas con discapacidad)
  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros: 246 plazas (18 plazas reservadas para discapacitados)

Criterios de aplicación

Respecto a los procesos selectivos que sean aprobados según el artículo anterior, les será aplicado los dispuesto en la disposición transitoria tercera del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades a los cuerpos docentes referidos en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.

En cualquier proceso, se garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad, así como la aplicación de criterios generales establecidos en el real decreto por el que se apruebe la oferta de empleo público para el año 2019.

Otras plazas de interés

En las modificaciones del Real Decreto 954/2018 y el Real Decreto 19/2019 se ofertan números plazas, que atienden al personal de Gestión y Servicio, con un total de 65 plazas, al Personal Sanitario de Defensa, con un total de 265 plazas, Personal Laboral, con un total de 2.038 plazas.

Consulta aquí la OPE Administración General Estado

Leave A Comment