• estado-2019-convocatoria

Nueva Convocatoria Administración del Estado 2019

Nueva Convocatoria Administración del Estado 2019: Se ha publicado a día 30 de enero de 2019 en el Boletín Oficial del Estado una Convocatoria con un total de 367 plazas de personal laboral fijo de Oficial de Gestión y Servicios Comunes, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Específicas y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos.

Relación de admitidos y excluidos, fecha, hora y lugar de celebración del proceso selectivo

Resolución de 2 de abril de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso por acceso libre como personal laboral fijo. Las categorías por las cuales se opta son las siguientes: Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes, Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Gestión y Servicios Comunes, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales y Ayudante de Gestión y Servicios Comunes en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Las listas de aspirantes admitidos y excluidos se encontrará expuesta en la siguiente dirección www.administracion.gob.es y en www.mptfp.gob.es/portal/ministerio/procesos-selectivos.

Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos por no figurar en las listas de admitidos ni en la de excluidos, disponen de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín del Estado para subsanar los defectos que hayan motivado su no admisión.

La fecha de examen para aquellos aspirantes admitidos será el día 25 de mayo de 2019, a las 10 horas de la mañana, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, avenida Complutense, número 30, 28040 Madrid.

Entra aquí para consultar toda la información.

Plazas Funcionario del Estado

Respecto a las plazas para funcionario del Estado, 75 plazas son de Oficial de Gestión y Servicios Comunes, 274 plazas son de Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, 3 plazas son de Oficial de Actividades Específicas y 15 plazas son de Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales.

Son muchas las opciones disponibles para opositar a una de las plazas del Estado y los Ministerios, donde las pruebas suelen constar de un ejercicio basado en la realización de un cuestionario de unas 110 preguntas, divido en una parte de temario común y otra sobre contenidos prácticos.

Nuevas Plazas Estado

Se ha convocado un total de 35 plazas al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, para el departamento de Tráfico. En cuanto al sistema, se trata de una selección oposición y un curso selectivo. El plazo de presentación de solicitudes estará disponible hasta el 7 de marzo de 2019.

Consulta aquí el Boletín Oficial del Estado

Se convocan 63 plazas de personal laboral fijo en diversas categorías en el Ministerio del Interior y sus Organismos Autónomos. Se trata de un sistema de selección acceso libre, y el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 28 de agosto de 2019. Las bases de la convocatoria se harán públicas en la web www.interior.gob

Consulta aquí el Boletín Oficial del Estado para más información

Se han convocado también un total de 73 plazas de personal laboral fijo de la categoría de Oficial de Gestión y Servicios Comunes en el Parque Móvil del Estado. El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto hasta el 28 de febrero de 2019, y se podrán consultar las bases de la convocatoria en www.hacienda.gob.es/ Aéreas Temáticas/ Parque Móvil de Estado/ Procesos Selectivos.

Consulta aquí el Boletín Oficial del Estado con toda la información

contacto

Solicitudes Convocatoria Estado

El sistema de selección es por acceso libre, y respecto al plazo de presentación de solicitudes se realizará en un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día de la Publicación Oficial, por lo que quedará abierto hasta el próximo 27 de febrero de 2019. Las bases de la convocatoria se harán públicas en la página web www.defensa.gob.es

Todas aquellas personas interesadas en participar en estas pruebas, tienen que cumplimentar el modelo de solicitud 790, al cual pueden acceder a través de la página web www.administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos.

Requisitos Personal Administración Estado

Alguno de los requisitos que deben cumplir todas aquellas personas interesadas en participar en la Convocatoria son los siguientes:

  • Nacionalidad:Ser de nacionalidad española o de algún otro Estado que sea miembro de la Unión Europea.
  • Edad: Tener 16 años y no pasar, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Deben estar en posesión del título indicado en cada grupo, o estar en condiciones de obtenerlo cuando finalice el plazo para presentar las solicitudes.
  • Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.
  • Tasa: Abonar la tasa correspondiente para el derecho a examen

Entra aquí para consultar el Boletín Oficial del Estado

Leave A Comment