//Convocatoria Oficial Actividades IMSERSO

Convocatoria Oficial Actividades IMSERSO

Convocatoria Oficial Actividades IMSERSO: Se ha publicado a día 1 de febrero de 2019 una Convocatoria con un total de 57 plazas de Oficial de Actividades Específicas del IMSERSO.  El sistema de selección es de acceso libre.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) es una de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social de España que se encarga de la gestión de los servicios sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, de las pensiones de invalidez y de jubilación, en sus modalidades no contributivas, además de tener las competencias de la Administración General del Estado en materia de personas mayores y en materia de personas en situación de dependencia.

Entre los servicios que se prestan de forma complementaria por la Seguridad Social encontramos viajes de turismo social, vacaciones para personas mayores o estancias en balnearios para personas de la tercera edad.

contacto

Funciones IMSERSO

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales tiene, entre otras, las siguientes funciones:

  • Gestión y seguimiento de las pensiones de invalidez y jubilación en sus modalidades no contributivas.
  • Servicios complementarios de las prestaciones del sistema de Seguridad Social: el turismo social o viajes de vacaciones de las personas mayores y el termalismo social o estancias de personas mayores en balnearios.
  • Seguimiento de la gestión de las prestaciones económicas derivadas de la Ley General de Discapacidad y la gestión directa de estas prestaciones en las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
  • Proponer la normativa básica que garantice los principios de igualdad y solidaridad para la determinación de los baremos de reconocimiento del grado de discapacidad.
  • Llevar a cabo las competencias estatales atribuidas por la Ley de Dependencia.
  • Fomentar la cooperación con las organizaciones y entidades que agrupan a las personas mayores.

Solicitudes Convocatoria IMSERSO

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado, por lo que el último día de presentación de solicitudes será hasta el 1 de marzo de 2019.

Las bases de la convocatoria se harán públicas, al menos, en las páginas web www.imserso.es y www.mscbs.gob.es/profesionales/oposicionesConcursos/ofertasEmpleo/perLaboral/labFijo.htm y en el punto de acceso general www.administracion.gob.es y en la página web www.mptfp.gob.es/portal/funcionpublica/ funcion-publica.html.

Consulta la Publicación Oficial aquí

Leave A Comment