CONVOCATORIA AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS 2018

//CONVOCATORIA AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS 2018

CONVOCATORIA AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS 2018

CONVOCATORIA AYUDANTE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS: Se convoca proceso selectivo para cubrir 831 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo C1 (Código 0921) por el sistema general de acceso libre.

El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura en el anexo II de la presente convocatoria. Respecto a la normativa será de aplicación la que se encuentre en vigor a la fecha de realización del primer ejercicio.

Titulación: Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Nacionalidad: Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

Solicitudes

La solicitud se podrá hacer efectiva hasta 20 días hábiles después de la publicación de dicha convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 31 de octubre de 2018.

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web www.administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan.

Las solicitudes en soporte papel se cumplimentarán en el modelo oficial (administracion.gob.es/PAG/modelo790) y deberán presentarse en el Registro General del Ministerio convocante o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen en
la cuenta corriente que determine cada convocatoria.

Tasas

Estarán exentas del pago de la tasa por derechos de examen:

  • Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.
  •  Las personas que figuren como demandantes de empleo durante, al menos, un mes antes de la fecha de la convocatoria.
  • Las familias numerosas en los términos del artículo 12.1.c) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.
  • Las víctimas del terrorismo, entendiendo por tales, las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición.

Consulta más información en la CONVOCATORIA OFICIAL

2018-10-10T14:20:45+00:00 Noticia Oposiciones del Estado|

Leave A Comment